Exhortan a mantener medidas preventivas contra enfermedades a consecuencia de las lluvias

Recomiendan seguir las medidas básicas
Existe mayor riesgo de contraer enfermedades por las lluvias.

Juchitán, Oax., 10-mar-2016.- Debido a las lluvias que han azotado la región, existe mayor riesgo de contraer enfermedades, ante ello, la Jurisdicción Sanitaria número dos Istmo, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhorta a la población a extremar medidas preventivas.

El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, apuntó en entrevista que se pueden presentar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Enfermedades Diarreicas (EDAS), conjuntivitis, dermatitis o infecciones en la piel ocasionadas principalmente por hongos, así como el aumento de casos de dengue, chikungunya y zika.

Por lo anterior, recomendó seguir las medidas básicas para evitar este tipo de padecimientos: lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, utilizar sanitarios o letrinas, no utilizar las aguas estancadas para consumo o aseo, vigilar la preparación adecuada de los alimentos.

Destacó que deben acudir a su centro de salud más cercano para que el personal de salud les aplique la ‎vacuna‬ contra ‪‎influenza‬, la cual incluye protección contra los virus: AH3N2, AH1N1 y B.‬‬

Respecto a la prevención de las enfermedades transmitidas por vector, insistió en tirar cacharros que puedan acumular agua, limpiar patios y azoteas, lavar y tapar tinacos y cisternas de agua para uso humano, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas, así como retirar la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor, aedes aegypti.

El funcionario recordó que la combinación de humedad, encharcamientos y altas temperaturas es un factor importante que permite la reproducción del vector, así como la proliferación de insectos y roedores.

El funcionario recordó que ante cualquier síntoma deben acudir de inmediato a su centro de salud más cercano para evitar complicaciones, y para duda o quejas acudir a la Jurisdicción Sanitaria, ubicada en la ciudad de Juchitán en la calle Efraín R. Gómez número 65 Centro, comunicarse a los teléfonos 971 71 1 10 54 ó a la coordinación de Vigilancia Epidemiológica 971 281 07 82.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial