Ciudad de México., 16-mar-2016.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el nuevo Centro Militar de Ciencias de la Salud (CEMICSA) garantizará la formación de excelencia de profesionistas de la salud y la calidad de la atención médica que reciben los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias.
Al inaugurar el inmueble, que alberga los planteles militares de formación en el área de sanidad militar, expresó que con estas instalaciones de vanguardia se prepararán los futuros médicos, odontólogos, enfermeras, especialistas de la salud, oficiales y clases de sanidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, cuyos egresados tendrán la noble encomienda de atender, con eficacia y calidez, la creciente demanda de servicios médicos.
A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, mencionó que las instalaciones no solo impactarán en el bienestar de militares y derechohabientes, sino que también, beneficiarán a la sociedad con la formación de reconocidos profesionales.
Agregó que este capital humano especializado, estará presto en todo momento para auxiliar a la población civil, durante la aplicación del Plan DN-III-E, en actividades de labor social y en servicio médico que proporcionan en diferentes programas del sistema nacional de salud.
Durante el evento, Peña Nieto y Cienfuegos Zepeda, así como Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina e integrantes del Gabinete Legal, realizaron un recorrido por las instalaciones recién inauguradas, en el cual pudieron apreciar la moderna infraestructura con la que se dotó a las escuelas.
Estas instalaciones proporcionan a los alumnos, nuevos y modernos laboratorios y talleres con la más avanzada tecnología, que colocan al Sistema Educativo Militar, como uno de los mejores en la formación de especialistas en el área de la salud y permitirá la capacitación y el adiestramiento de primer nivel, de quienes tendrán la responsabilidad de mantener la salud de las mujeres y hombres integrantes de las instituciones militares del país y sus derechohabientes.
Las nuevas instalaciones cuentan con dormitorios, auditorio, comedor, área deportiva, así como diversos laboratorios con alta tecnología para realizar investigaciones médicas. Además, cuenta con laboratorio de idiomas, sistema de evaluación computarizado y aulas con pantallas digitales.