Oaxaca, Oax., 27-mar-2016.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres sujetos al encontrarlos fumando un cigarrillo de hierba seca con las características de la marihuana en Loma Bonita; en tanto que en San Jacinto Amilpas fueron detenidos dos sujetos en flagrancia agrediendo físicamente a una persona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que los presuntos responsables de delitos contra la salud se identificaron como Pablo Mendoza García; Luis Ángel Castro Aguilar y Pablo Castro Aguilar, de 26,19 y 18 años de edad, respectivamente.
Los antes mencionados, fueron localizados el pasado sábado, por los efectivos de seguridad cuando se encontraban sobre la calle Veracruz, frente a la tienda “Lore’s”, ubicada en Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Por lo anterior los tres sujetos fueron asegurados y puestos ante la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de hacer las indagaciones necesarias para dictaminar los efectos legales a los que haya lugar.
* Efectivos de la policía estatal detienen a dos agresores en riberas del río Atoyac
La madrugada de este domingo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos cuando agredían físicamente a una persona sobre la carretera riberas del Río Atoyac, a la altura del hotel “Atenas”, perteneciente a San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, por lo que se aproximaron a la escena para verificar la situación.
En el momento en el que los agresores notaron que los elementos de seguridad descendían de la moto patrulla, intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron asegurados de manera inmediata por los oficiales. Tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, tomaron conocimiento del testimonio de la víctima, un hombre de 51 años de edad.
El afectado, manifestó que los sujetos lo lesionaron con una navaja a la altura de las costillas, además de golpearlo numerosas veces, por lo que pidió a los elementos policiales que procedieran a la detención de quienes responden al nombre de Fernando Juárez González y Adán Jesús López Santillán, de 36 y 26 años, respectivamente.
Ante la denuncia, los uniformados realizaron la inspección de seguridad correspondiente a los presuntos responsables, localizando en la mano derecha de López Santillán, la navaja marca Truper, de unos 15 centímetros de largo, por lo que se procedió al aseguramiento de la misma.
Ante la situación, se solicitó una ambulancia a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), para dar atención médica a la víctima, mientas que los agresores fueron detenidos y trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para ser puestos ante la autoridad ministerial correspondiente y proceder con la investigación necesaria para determinar los efectos legales a los que haya lugar.