* La deslealtad de dos personas no se puede interpretar como una desbandada
* Al edil de Mitla, Jaciel García Ruiz se le iniciará un procedimiento de acuerdo a los estatutos del albiazul
* El presidente de Tlacolula, Pedro Ruiz González, carece de fortaleza política en el ayuntamiento
Oaxaca, Oax., 11-abr-2016.- El Partido Acción Nacional (PAN) está unido y respalda al candidato de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), José Antonio Estefan Garfias, en todos los municipios de la entidad, afirmó el secretario general en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón.
Ante las y los integrantes de las estructuras de Mitla y Tlacolula, que acudieron al Comité Directivo Estatal (CDE) para refrendar su apoyo al organismo político, aseguró que la deslealtad de dos personas no se puede interpretar como una desbandada.
“El panismo camina de la mano de nuestro candidato, prueba de ello son las muestras de afecto externadas de simpatizantes y militantes en los propios municipios de Tlacolula y Mitla, Huajuapan, Huitzo y otros tantos visitados por Pepe Toño”, reiteró.
Zárate Aragón abundó que en el caso del edil de Mitla, Jaciel García Ruiz se le iniciará un procedimiento de acuerdo a los estatutos del albiazul, que puede llegar a la expulsión.
Mientras que en lo referente al presidente de Tlacolula, Pedro Ruiz González, los miembros de la estructura de aquel municipio, encabezada por Gladis González Ramos; el secretario Severiano Cruz Marcial; el tesorero, Luis Matías López; los encargados de elecciones y filiación, Rolando Sibaja Jarquín y Francisco Ramírez, respectivamente, así como José Luis Melchor, señalaron que el edil saliente carece de fortaleza política en el ayuntamiento, al no haber entablado una relación con Acción Nacional.
Los dirigentes de las estructuras, respaldados por el secretario de Fortalecimiento Interno, Luis Bramlett Ríos, refrendaron su militancia panista y apoyo a Pepe Toño.
“En Mitla y Tlacolula, como en todo el estado de Oaxaca, el panismo apoya a Pepe Toño. El intento de un grupo de oportunistas que pretenden a toda costa obtener beneficios personales, carece del respaldo de la militancia”, reiteró Zárate Aragón.