* De las conflagraciones sólo resultaron daños materiales
Oaxaca, Oax., 13-abr-2016.- Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) atendieron durante el pasado martes y este miércoles, dos incendios que se presentaron en diferentes puntos ubicados en inmediaciones de la ciudad capital, que sólo dejaron daños materiales.
Según consta en el parte informativo, el primer hecho ocurrió alrededor de las 18:50 horas del martes, cuando desde el Centro Estatal de Emergencias, ubicado en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se recibió el reporte de un siniestro en la Villa de Zaachila.
Fue así como por instrucciones del servicio de Emergencias 066, policías estatales se constituyeron en el lugar de los hechos, ubicado en la calle 29 de Septiembre, de la Cuarta Sección colonia “Vicente Guerrero”, perteneciente a la Villa de Zaachila, sitio al que arribaron también los vulcanos.
Se trataba de un domicilio particular construido de madera y lámina, en donde alrededor de las 19:30 horas, se culminaron los trabajos para sofocar el fuego, resultando únicamente con daños materiales.
De la misma manera, durante las primeras horas de este miércoles se inició un incendio al interior del comedor con razón social “La Bracita”, ubicada en la carretera internacional Cristóbal Colón, en donde a las 02:50 horas de este día se logró controlarlo.
Cabe mencionar que gracias a la intervención del personal especializado en control de incendios de la SSPO, únicamente resultaron daños materiales y sin pérdida de vidas humanas que lamentar.
Al respecto, Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, recomendó a la población en general prevenir incendios en sus hogares tomando en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar fumar en la cama, ya que pueden quedarse dormido con el cigarrillo encendido, así como verificar que todos los cigarrillos estén bien apagados antes de vaciar el cenicero.
Mantener limpios de residuos los quemadores de la estufa, verificar y dar mantenimiento a la instalación eléctrica para evitar cortocircuitos, y de preferencia colocar disyuntores de corriente, así como evitar las conexiones en el mismo enchufe que provoquen sobrecargas.
En caso de un incendio eléctrico, no intente apagar el fuego con agua y no manipule artefactos eléctricos con el suelo mojado o descalzo; no permita que sus hijos jueguen con encendedores o cerillos, explique a sus hijos los peligros del fuego y revise constantemente la instalación de gas. En caso de salir de su vivienda, no deje encendidas veladoras.