* Dirige titular de la Sedena mensaje en relación a un video que circula en redes sociales
Ciudad de México., 16-abr-2016.- En relación al video que circula en redes sociales, en donde se observa a dos militares en agravio de una civil en Guerrero, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que se actuó sin dilación, con prontitud y contundencia a partir de conocerse el lamentable hecho hace casi año y medio.
Al dirigir un mensaje a casi 30 mil militares de todas las jerarquías que se reunieron en el Campo Militar No. 1-A, de la Ciudad. de México, y por vía satelital a todos los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en todo el territorio nacional, agregó que quienes actúan como delincuentes, no respetan a las personas, quienes desobedecen, no son dignos de pertenecer a las Fuerzas Armadas.
La indignación por los hechos lamentables que sucedieron hace casi 14 meses en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, que aún aislados, dañan la imagen y prestigio que dignamente se ha ganado el Instituto Armado en más de cien años de lealtad.
Cienfuegos Zepeda exhortó e instruyó a la totalidad del personal militar, a no permitir hechos de esta naturaleza, que nos indignan como personas, como ciudadanos y como soldados.
Luego de invitar a la ciudadanía para denunciar ante la autoridad competente cualquier acto contrario al cumplimiento de la ley, y al respeto de los derechos fundamentales, en nombre de todos los que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ofreció una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento.
Reiteró a las tropas, que la conducta debe de ser intachable, así lo ha instruido Enrique Peña Nieto, comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y presidente de la República, además de ser una obligación ética y moral que se debe cumplir a cabalidad.
Se seguirá coadyuvando en el ámbito de la seguridad pública, apegados a la Constitución Política, mientras lo ordene el presidente y lo demande la sociedad mexicana.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan al pueblo de México y a sus instituciones, su compromiso de lealtad, acatando estrictamente el estado de derecho y ratifican que en el presente caso y en todos los que personal militar vulnere la ley o los derechos humanos, se procederá con rigor y contundencia contra los responsables.
Indicó que la Sedena agradece el interés de la población e invita a que en caso de que conozcan de este tipo de ilícitos lo hagan del conocimiento de las autoridades y de esta Secretaría para proceder conforme a derecho.