* Candidata del PAN pide mayor rigor al Organismo Público Local Electoral de Veracruz para frenar descalificaciones sin sustento y ataques personales
Xalapa, Ver., 17-may-2016.- A unas horas de que se realice el primer debate entre aspirantes al Congreso local en Veracruz, Cinthya Lobato Calderón, representante de la alianza Unidos Para Rescatar Veracruz, aseguró que la permisividad de la guerra sucia entre partidos es factor para ahuyentar a los votantes y distraerlos de las verdaderas propuestas.
Tras subrayar que varios partidos han denunciado anomalías en la actuación del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la candidata a la diputación por el XI Distrito de Xalapa hizo un llamado a las autoridades electorales para que sancionen las actividades de guerra sucia, frenen las descalificaciones sin sustento y no den espacio para ataques personales.
La candidata consideró que la situación de inestabilidad y desconfianza que se vive en la entidad es consecuencia de la guerra sucia que se ha extendido y privilegia el ataque mal sano entre oponentes.
No obstante, confió en que ejercicios como el debate que se realizará hoy entre los aspirantes al Congreso local será oportunidad para que el ciudadano conozca sus propuestas y pueda razonar su voto.
Lobato Calderón estimó que el debate organizado por el OPLE dará cabida a las propuestas y dejará fuera las descalificaciones, sin embargo anticipó que este tipo de ataques recibirán una respuesta firme y contundente.
Luego de calificar de inciertas las condiciones de vigilancia promovidas por el gobierno estatal y por la autoridad electoral durante el proceso de campaña, advirtió que tales condiciones podrían incidir en el resultado de la elección, afectando y generando desconfianza entre los electores, principalmente entre aquellos que optan por el cambio de gobierno para Veracruz.