* La marihuana iba oculta en tres estructuras de madera halladas en una empresa de paquetería de Nuevo León
Ciudad de México., 22-may-2016.- Elementos de la Policía Federal decomisaron seis kilogramos de heroína en Guerrero y 64 kilogramos de marihuana en Nuevo León, en acciones de seguridad, vigilancia, supervisión y combate a la delincuencia, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En el caso de Guerrero, de acuerdo con las investigaciones, el modo de operar de estas personas consistía en transportar la droga oculta en vehículos particulares, desde el estado de Guerrero hacia Morelos, lugar donde era entregada a integrantes de un grupo delictivo con presencia en la entidad.
Derivado de lo anterior se desarrollaron líneas de investigación en ambas entidades, lo que permitió conocer la ruta para el trasiego, por lo que personal de la corporación desplegó un operativo en el kilómetro 178 carretera 95D, tramo Cuernavaca–Chilpancingo, donde detuvieron la marcha de un vehículo que coincidía con las investigaciones.
Durante una inspección al vehículo, policías federales encontraron seis paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno, mismos que contenían una sustancia color beige, con las características de la droga conocida como heroína, por lo que el conductor y su acompañante fueron detenidos.
Los detenidos, el vehículo, la droga y tres equipos de telefonía móvil, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para deslindar responsabilidades.
* Intercepta Policía Federal paquetes con marihuana dentro de estructuras de madera, en Nuevo León
Con apoyo de binomios caninos, la Policía Federal aseguró un cargamento de hierba con las características de la marihuana, con un peso cercano a los 64 kilogramos, contenidos en tres estructuras de madera halladas en una empresa de paquetería de Nuevo León.
Derivado de acciones de seguridad, personal de la corporación se trasladó a la sucursal de dicha compañía, localizada en el municipio de Santa Catarina, donde fueron sometidos a revisión diferentes paquetes que se encontraban en el almacén, particularmente aquellos ubicados en el área de seguridad.
En dicho sitio, un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, modificó su conducta frente a tres estructuras de madera. Esta acción, se repitió con un segundo ejemplar que mostró igual conducta.
En presencia del apoderado legal y del encargado de seguridad de la empresa, fueron abiertas dichas cajas hallando en su interior 18 paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta transparente, adheridos a papel carbón, los cuales contenían hierba verde con las características al mencionado enervante.
Según la etiqueta adherida a dicho envío, tenían como remitente un domicilio de la capital de Oaxaca y como destino Monterrey, Nuevo León y fue certificado un peso aproximado de 63.900 kilogramos, mismos que, mediante Cadena de Custodia, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para continuar con las indagatorias correspondientes.