Recuperados 237 vehículos de enero a mayo del presente año en Oaxaca: SSPO

En operativos de enero a mayo
Recuperados 34 en enero; 45 en febrero; 65 en marzo; 47 en abril y 46 en mayo.

* Localizan y recuperan un vehículo con reporte de robo en Valles Centrales

Oaxaca, Oax., 03-jun-2016.- Durante el mes de mayo se recuperaron 46 unidades de motor con reporte de robo, cifra que sumada a los resultados del primer cuatrimestre del 2016, arroja un total de 237 vehículos localizados y asegurados en la entidad por la Policía Estatal y Vial, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Estas acciones y medidas de seguridad, han dado como resultado el aseguramiento de 34 vehículos en el mes de enero; 45 en febrero; 65 en marzo; 47 en abril y 46 en mayo.

En este sentido, la SSPO reafirma su compromiso por preservar la integridad física de los oaxaqueños y sus bienes patrimoniales, implementando de manera constante operativos  de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en todo el Estado.

Para eficientar el combate al robo de vehículos y prevenir los actos ilícitos, elementos de las policías Estatal; Vial y la Municipal, trabajan en coordinación con el Centro de Control Comando y Comunicación (C4), quien a su vez, hace uso de la infraestructura tecnología del Registro Público Vehicular (Repuve) para dar seguimiento en la búsqueda y recuperación de la unidad de motor.

Es así que, en tan sólo un día, los efectivos de seguridad lograron localizar y recuperar tres vehículos con reporte de robo. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 29 de mayo, en donde se dio a conocer el aseguramiento de tres unidades de motor en distintas horas y en hechos separados.

Las unidades recuperadas corresponden a un vehículo Nissan tipo Tsuru, color rojo, placas de circulación TLM-4358 del Estado de Oaxaca, número de serie 3N1EB31S4GK343904 y con reporte de robo de fecha 06 de mayo del presente año.

También, una camioneta Ford color blanco, tipo F150, placas de circulación XW-54908 del estado de Veracruz, con reporte de robo el 20 de noviembre de 2014, en Ecatepec de Morelos, México. Y un vehículo tipo Tsuru color gris, placas de circulación TLJ-9377 y número de serie 3N1EB31S76K327307.

La SSPO invita a la ciudadanía a prevenir y combatir los ilícitos que se realizan con vehículos, por ello, pone a disposición el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) y, en caso de algún incidente, está a la orden el número de emergencias 066 y el número de denuncia anónima 089.

* Localizan y recuperan un vehículo con reporte de robo en Valles Centrales

La noche del pasado jueves, elementos de la Policía Estatal localizaron y recuperaron el vehículo Volkswagen tipo Jetta, color negro, modelo 2013, sin placas de circulación y con número de serie 3VW1W1AJADM245531, que cuenta con reporte de robo de fecha 18 de mayo del presente año, informó la SSPO

Efectivos de seguridad realizaban un recorrido de prevención, disuasión y vigilancia en Santa Lucía del Camino, cuando recibieron una alerta por parte del C4, que indicaba que un Jetta se encontraba aparentemente abandonado sobe el camino de terracería que conduce a la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en San Agustín Yatareni, Oaxaca Centro.

Por tal motivo, los uniformados se trasladaron al lugar con el fin de verificar los hechos. Al arribar se percataron del vehículo estacionado en el lugar antes mencionado, por lo que procedieron a realizar una revisión de seguridad, consultando en el Sistema Plataforma México el número de serie, pudiendo constatar que cuenta con reporte de robo.

Ante el hecho, se efectuó el aseguramiento de la unidad de motor para ser trasladada y quedar a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias para esclarecer los hechos y dictaminar los efectos legales que resulten.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial