Oaxaca, Oax., 18-jul-2016.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión dictada por el Juzgado de Control del Distrito Judicial de San Pedro Mixtepec, dentro de la causa penal 0223/2016, en contra de un sujeto de 18 años de edad, por el presunto delito de pornografía infantil en agravio de dos menores de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado explicó en un comunicado que los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del 7 de julio del 2016, cuando el ahora imputado marcó al teléfono celular de uno de los menores para decirle que quería hablar con ellos, en la población de Bajos de Chila, Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Juquila.
Al llegar los menores donde se encontraba el ahora imputado, se percataron que estaba otro individuo conocido como “El Vocho”, quien se encontraba en estado de ebriedad y portaba un arma de fuego.
El ebrio dijo a los menores “ahora si me voy a divertir por que andan viendo mis videos que traigo en mi teléfono celular”, enseguida la pareja subió a los menores a una camioneta Frontier color negra y los llevaron a la casa de “El Vocho” en la misma población.
En dicha casa, los comenzaron a golpear para que se hincaran, luego obligaron a sus víctimas a desnudarse, besarse en la boca y realizarse sexo oral mutuamente, grabándolos con su teléfono, al terminar de grabarlos les dijo: ahora si los voy hacer famosos en Chila para que no se pasen de lanza…”.
Por último los imputados subieron a los menores de edad a la camioneta para trasladarlos de regreso a su domicilio donde los amenazaron diciéndoles “cuidadito y dicen algo, no se metan en problemas y si les preguntan por el video digan que son mayates…”.
Tras la formalización de la denuncia penal y el desarrollo de las indagatorias necesarias por parte de la Fiscalía, el pasado 13 de julio, el Juzgado de Control obsequió a personal de la Agencia del Ministerio Público la orden de aprehensión solicitada, misma que se ejecutó alrededor de las 17:30 horas de este domingo 17 de julio cuando el acusado caminaba sobre la calle Galeana, Agencia Municipal de Bajos de Chila.