Fines electorales pretende el PRI con el plan de rescate de Oaxaca

Plan de rescate de Oaxaca
Las condiciones políticas del país son cada vez más adversas al PRI para refrendar su permanencia en el poder.

Entrelíneas

Miguel Ángel Schultz

Las condiciones políticas del país son cada vez más adversas al PRI para refrendar su permanencia en el poder, por lo que cada día se aleja su triunfo electoral en los comicios del 2018 por la Presidencia de la República, por lo que desde ahora crea las condiciones para contener a sus adversarios y hará todo lo que tenga que hacer para lograr que los electores lo favorezcan con su voto.

Más si estos sufragios se los quita a su más fuerte oponente a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, es decir que no sólo suma un voto, sino resta, por eso es de llamar la atención como la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que preside Miguel Ángel Osorio Chong, está administrando el conflicto que existe en Oaxaca, con el activismo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con la justificación de las cuantiosas pérdidas provocadas en Oaxaca, por las protestas magisteriales, en contra de la imposición de la Reforma Educativa, ayer jueves, algunas organizaciones de la cúpula de la Iniciativa Privada, tenían programada una reunión en el antiguo Palacio de Cobián, de la Ciudad de México, sede la SEGOB.

Los líderes de empresarios y comerciantes gestionan la entrega a 10 mil micro y pequeñas empresas, de 50 mil pesos a cada uno de los dueños, créditos con una tasa de interés del 5 por ciento o menos y a 20 mil trabajadores, de estos negocios o empresas, apoyos como becas de empleo temporal.

Estos dineros estarían goteando el próximo año, lo que acercaría aún más, a los comicios del 2018 y permitiría al gobierno priista de Alejandro Murat Hinojosa, hacerse de una importante base social y desde luego al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Quien ha llevado de la mano a la SEGOB a integrantes de la Iniciativa Privada de Oaxaca, ha sido la diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio, que forma parte de la comisiones de Desarrollo Social y de Desarrollo Social, Hacienda y Crédito Público (Secretaría), Puntos Constitucionales, lo que de ninguna manera valida que sea la única legisladora interlocutora de Osorio Chong.

Entre las organizaciones invitadas se encuentran: Coparmex, Canacintra, Canacope, Cmic Canaco, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca Cocentro, entre otras, cuyos dirigentes han sido miembros del PRI o del PAN.

Incluso algunos de ellos aspiran a formar parte del gobierno de Murat Hinojosa, como los casos de Juan Carlos Viera, líder de hoteleros, que quiere la Secretaria de Turismo y Jesús Rodríguez Socorro, de Coparmex, que busca la Secretaría de Obras Públicas.

Sólo de recursos que se entregarán a 10 mil comercios y empresas afectadas, tomando en cuenta que son 50 mil pesos, hace una suma de 500 millones de pesos; más aparte el dinero para los préstamos y las becas a los 20 trabajadores; esos millones le darían al PRI una enorme ventaja electoral.

Como se ve el radicalismo de la Sección 22 del SNTE-CNTE, así como de organizaciones sociales en sus protestas, le ha caído de maravilla al PRI, para pretender continuar en el poder en los comicios del 2018; más aún porque la misma medicina se está aplicando en las otras entidades, donde, por cierto, la izquierda es una fuerza electoral significativa y como en el caso de Oaxaca, el partido Morena de López Obrador, de la nada, se volvió la segunda fuerza electoral, igual como sucedió en otras entidades del país como la Ciudad de México.

Forzar las soluciones de los conflictos sociales y agandallarse de éstas no deja ningún resultado, como se quiere hacer en el caso de Oaxaca, por lo que esas reuniones en Gobernación deben abrirse a la sociedad, como lo exigen los empresarios y comerciantes que debe ocurrir con las negociaciones con la CNTE.

También debe convocarse a los senadores y diputados de todos los partidos políticos, sólo así se podrá restablecer el tejido social y atemperar la agitación que hoy vive Oaxaca, donde las protestas magisteriales no son las únicas que crean la zozobra y la falta de condiciones para el progreso de la entidad, sino también esos sindicatos y organizaciones, la mayoría vinculadas al PRI, que hasta granadas de fragmentación se andan aventando y provocan balaceras que duran horas sin que las autoridades intervengan.

@MiguelAschulz

oaxacaentrelineas@gmail.com

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial