Oaxaca, Oax., 24-sep-2016.- Como una medida para prevenir acciones ilícitas en agravio de los operadores de pipas abastecidas de combustible y asegurando la llegada a su destino, elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Comandancia Regional del Istmo de Tehuantepec, custodian el trayecto de dichas unidades motor.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que esto ocurrió la noche del pasado viernes, cuando cinco pipas salieron de las instalaciones de la Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, siendo acompañados por policías estatales del Sector de Seguridad Regional con base en El Espinal, Juchitán.
Es de saber que el servicio que presta la Policía Estatal en estos casos es denominado “por cordillera”, lo que significa que dichas unidades fueron resguardadas por los uniformados hasta la comunidad de La Reforma, Yautepec, donde fueron relevados por elementos de la Comandancia del 4° Sector de Seguridad de El Camarón, Yautepec, y así sucesivamente hasta su destino final.
Dicho recorrido inició alrededor de las 21:45 horas, luego de lo que los efectivos de seguridad estatal retornaron a sus servicios habituales de inspección y vigilancia en sus respectivas demarcaciones.