Ciudad de México., 25-oct-2016.- En Jalisco, elementos de la Policía Federal aseguraron dos cajas que contenían diversos envoltorios con una sustancia cuyas características coinciden con la heroína, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Esta acción tuvo lugar en el área de paquetería de una aerolínea ubicada en el Aeropuerto de Guadalajara, donde ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos y papel moneda, modificaron su conducta sobre dos cajas que portaban el mismo número de guías.
Por esta razón, los envíos fueron trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en donde se realizó la apertura de las cajas, mismas que contenían diversas golosinas.
Entre los dulces fueron hallados un total de tres paquetes con un peso cercano a los 15.400 kilogramos de un sólido, al parecer heroína.
Los empaques quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, así como a las direcciones del remitente y destinatario.