Fortalecen acciones de seguridad regional durante fiestas tradicionales en Oaxaca

Festejo de “Día de Muertos”
Fortalecen la seguridad en las regiones de la Sierra Sur, Costa y Mixteca.

* Refuerza municipio seguridad en panteones de la capital oaxaqueña

Oaxaca, Oax., 02-nov-2016.- Efectivos de la Policía Estatal fortalecieron en las regiones de la Sierra Sur, Costa y Mixteca las acciones encaminadas a prevenir la comisión de ilícitos y procuración de seguridad social en el marco del festejo de “Día de Muertos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Es por ello que desde las 09:00 horas del martes, el personal del 10/o sector de seguridad regional establecido en Putla de Guerrero, en la región de la Sierra Sur, dio por iniciados recorridos de seguridad y vigilancia por el interior de las poblaciones de Constancia del Rosario, Tierra Colorada, Campo de Aviación, La Palizada, El Amate Colorado, La Tortolita, Zafra, Unión Nacional, El Cangrejo, Malpica y El Campanario.

Al tiempo que del municipio de Santa María Zacatepec, Putla, se patrullaron las inmediaciones de la población de Santa María Zacatepec, así como el panteón de la misma población.

De igual forma partieron oficiales del destacamento de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, para realizar acciones en los parajes El Guapinol, la Jamaica y el Tejoruco, San Pedro Siniyuvi, Santiago Yosotiche y la Hacienda Putla, toda vez que la comunidad cuenta con medida cautelar MC-102-10, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por otro lado, la Comandancia Regional de la Costa, informó del comienzo de un despliegue operativo, con el fin de brindar seguridad con motivo de la fiesta tradicional del día de muertos, por lo cual se efectuara recorridos de seguridad y vigilancia por el centro de la población, colonias, barrios, mercados y panteón municipal de Santa Cruz Huatulco y Puerto Escondido.

Asimismo se efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 200, tramo Santa Cruz Huatulco a Tapanala, Huamelula; se estableció un servicio en el Polígono H-3, de Santa Cruz Huatulco y se efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia por el centro, mercados y panteón de Pochutla, así como sobre la Carretera Federal 175 que conduce a Candelaria Loxicha.

De la misma manera se brindó seguridad y vigilancia por mercados y panteones de Zipolite, Puerto Ángel y Mazunte, Barrio San Nicolás, Colonia Tres de Mayo y el Panteón Municipal de Santiago Yaitepec. En el mismo sentido se patrulló en el interior e inmediaciones de Santa Catarina Juquila, así como en el panteón municipal.

El personal de la Comandancia del 14/o. Sector de Seguridad Regional establecido en Santiago Juxtlahuaca, en la Mixteca, dio a conocer que a las 16:15 horas iniciaron recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal número 131, salida a Putla Villa de Guerrero, pasando por Santa Rosa Caxtlahuaca, Reforma Juquilla, Santiago Naranjas, Santa María Asunción, Agua Fría Juxtlahuaca, Agua Fría Cópala, desviación a la Cumbre de Yerba Santa, Ojo de Agua, El Diamante, La Sabana, desviación a San Juan Cópala, desviación de Cruz Chiquita, Concepción Carrizal, Laguna de Guadalupe, San Andrés Chicahuaxtla, Cañada de los Tejocotes, Santa María Cuquila, el Ojite y Santa María Asunción Tlaxiaco.

Incrementaron la seguridad en los panteones Jardín, San Miguel o General, Ex Marquesado y Xochimilco.
Incrementaron la seguridad en los panteones Jardín, San Miguel o General, Ex Marquesado y Xochimilco.

* Refuerza municipio seguridad en panteones de la capital oaxaqueña

Edwin Vázquez Nazario, comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, informó que a partir del 1 de noviembre, se refuerza la vigilancia en los panteones de la ciudad ante el arribo de familias y turistas nacionales y extranjeros con motivo de las celebraciones de Fieles Difuntos.

Dijo que las comisarías de Vialidad y Protección Civil incrementaron la seguridad en los panteones Jardín, San Miguel o General, Ex Marquesado y Xochimilco, para garantizar la tranquilidad de las personas que disfrutan de las tradiciones, mediante recorridos en diferentes puntos y actuar con inmediatez ante cualquier evento de emergencia que pudiera presentar.

El encargado de la seguridad en el municipio de Oaxaca de Juárez explicó que elementos de proximidad social, realizan recorridos pie tierra al interior de los panteones, en coordinación con cuerpos de socorros y cuerpos de seguridad estatales.

La dependencia municipal también reforzará vigilancia a bordo de motopatrullas para evitar la comisión de hechos en inmediaciones de los camposantos, así como la venta y consumo de bebidas embriagantes, además, el apoyo a calendas y comparsas.

De igual forma los policías vigilan mercados públicos, centros comerciales, zonas de restaurantes y esparcimiento familiar, terminales de autobuses, así como entradas y salidas a carreteras que comunica a la capital del país. La vigilancia permanecerá hasta este miércoles 2 de noviembre en la noche, y el operativo va encaminado a mantener la paz y el orden en los festejos del “Día de Muertos”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial