Ciudad de México., 12-nov-2016.- Como parte de los trabajos de intercambio permanente de información y colaboración con agencias de seguridad internacionales, personal de la Embajada de Rusia, a través del Ministerio de Asuntos Interiores, comparte experiencias e imparte capacitación especializada a 160 servidores públicos de instituciones federales para fortalecer, principalmente, la protección y defensa de instalaciones públicas y estratégicas.
Del 7 al 18 de noviembre, con una duración de 160 horas teórico-prácticas, personal del Servicio de Protección Federal (SPF), de la Policía Federal, de Prevención y Readaptación Social y de la Procuraduría General de la República (PGR), se capacitará con el objetivo de generar formadores que puedan replicar, de manera precisa y esquemática los conocimientos adquiridos.
El comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, -en representación del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia-, acompañado del primer secretario de la Embajada de Rusia, Román V. Tkachov, agradeció el apoyo de la federación rusa por el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de seguridad.
“Es imperativo prepararnos y el objetivo del SPF es fortalecer la protección y seguridad en las instalaciones gubernamentales y estratégicas, a través de sistemas avanzados, personal profesionalizado, asesoría o intervención directa. Nuestra participación debe ser fundamental para que entre todos logremos prever y actuar ante cualquier evento”, sostuvo Ramón Bagur.
Por su parte, V. Tkachov aseguró que “es un gran honor para el gobierno ruso participar en la preparación de los funcionarios mexicanos”.
Los servidores públicos reforzarán sus conocimientos en cuanto a la organización de la protección y defensa de las instituciones e instalaciones públicas; formación del sistema de seguridad del aeropuerto; dispositivos para la detección de armas explosivas al garantizar la seguridad de las instalaciones bajo protección, entre otros.