Salina Cruz, Oaxaca.- Como parte del programa de mantenimiento 2016 de la Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de este puerto, las Plantas Primaria 2, Hidros 2 y Viscoreductora fueron llevadas a paro seguro este lunes aplicando los procedimientos correspondientes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La finalidad principal de este mantenimiento es restituir la integridad mecánica de los equipos estáticos y dinámicos tales como calentadores, reactores, bombas, válvulas, recipientes, instrumentación y línea eléctrica, entre otros.
Asimismo, confiabilidad en la Seguridad y Operación de las Plantas, para garantizar la producción y abastecimientos de combustibles en toda la zona litoral del Pacifico Mexicano y coadyuvar a perseverar el cuidado del medio ambiente.
Pemex recuperó y almacenó todo el producto de las plantas en mención, con la finalidad de prevenir eventos no deseados, garantizando la seguridad de los trabajadores que laborarán en esta reparación.
Este proceso se lleva a cabo bajo las estrictas normas y procedimientos de seguridad aplicables.
En Pemex tenemos la energía para continuar con la modernización y conservación de las refinerías, siempre manteniendo el compromiso con nuestros clientes, la seguridad de nuestros trabajadores e instalaciones, el medio ambiente y la población.