Ciudad de México.- Producto de las acciones realizadas para fomentar el deporte, particularmente el boxeo, entre sus tres órganos administrativos desconcentrados –Policía Federal (PF), Servicio de Protección Federal (SPF) y Prevención y Readaptación Social (OADPYRS)-, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) un “Reconocimiento de Honor”, que lo distingue como una institución policial ejemplar.
En el marco de la 54 Convención Anual del máximo organismo boxístico internacional, llevado a cabo en Hollywood, Florida, el comisionado del SPF, Alfonso Ramón Bagur, recibió el galardón a nombre de Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.
El reconocimiento fue entregado durante la gala anual del organismo por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, quien reconoció la contribución social de la CNS, manifestada en el lanzamiento del Programa Nacional de Boxeo de la CNS, que incluyó la participación de personas privadas de la libertad.
La CNS lanzó en octubre pasado, el Programa Integral de Box que contemplo: el Primer Torneo Nacional para Internos de los Centros Federales de Readaptación Social; Torneo para custodios de OADPYRS; el tradicional torneo José Sulaimán de la PF y el torneo Nacional de boxeo para Policías del SPF.
Como parte de este programa, la CNS a través del Servicio de Protección Federal certificará a los participantes como instructores amateurs, reconocidos por el CMB.
Otros de los premiados fueron: Coto, Alí Khan, el intérprete de Manos de Piedra Durán, quien recibió el galardón por el propio ex campeón, asimismo en la sesión de pleno Mauricio Sulaiman fue reelecto como presidente del CMB.
Además fueron condecorados los Román, el “Chocolatito” González, fue reconocido como Peleador del Año; el prospecto del año fue para Joseph Díaz Jr., de Golden Boy Promotions; el evento del año fue para Gennady Golovkin y Kell Brook; el nocaut del año fue de Tony Bellew; la pelea más dramática fue la de Shinsuke Yamanaka y Anselmo Moreno, y la pelea del año fue para Francisco Vargas ante Orlando Salido.