Pide PGJE al MULT 5 días más para investigar homicidio de Pazos

Lizette Mendoza

“No vamos a permitir que la muerte de nuestro compañero quede impune, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias; la procuradora María de la Luz Candelaria Chiñas nos dijo que en un lapso de cinco días tendrá avances en la investigación”, anunció en entrevista el presidente del Comité Ejecutivo del Partido de Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero.

Lo anterior luego de que el jueves se instalaran en plantón en la Alameda de León y le dieran un plazo de tres días (que terminó ayer) al gobierno estatal para que encuentre a los culpables del asesinato de su líder, perpetrado el sábado de la semana pasada.

“Por el momento mantendremos nuestro plantón, en lo que esperamos los resultados de las investigaciones, ya que la Procuradora nos aseguró que a más tardar en cinco días tenía avances”, explicó Díaz Caballero.

La manifestación en el primer cuadro de la ciudad se realiza paralelamente con movilizaciones en el interior del estado: “Se están bloqueando carreteras en la Cañada, en Putla, Costa, Istmo y en la zona Mazateca, para presionar al gobierno a que actúe y que se resuelva el caso lo más pronto posible”, indicó.
“Seguiremos en nuestra lucha social y ahora más que nunca exigimos al gobierno que aclare el crimen de nuestro líder; él era un hombre de imagen intachable, siempre ayudaba al más necesitado. La gente que le arrebató la vida son profesionales, ya que no dejaron rastros. Lo tenían bien planeado”, detalló.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que el Mult se divida a causa de la falta de Pazos Ortiz.

“Al contrario, el MULT y el PUP van a fortalecer sus lazos y van a seguir la misma línea que mantenía, pero más fuerte que nunca”, aseguró.

“Beto Pazos enseñó a los hombres y mujeres de la región a trabajar para que no dependieran de nadie; les ayudó a ganarse el pan de cada día con mucho esfuerzo”, reiteró.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial