Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un plantío de amapola con una superficie aproximada de 198 mil 800 metros cuadrados fue destruido en Santiago Textitlán, Sola de Vega, municipio de la región de la Sierra Sur, informó la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Oaxaca.
Lo anterior, derivado de una denuncia anónima recibida en la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI) y de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo de personal de Servicios Aéreos de esta Institución.
El 27 de enero pasado, elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal y Peritos de la institución, en inmediaciones de Santiago Textitlán, Sola de Vega, llevaron a cabo la destrucción del plantío, obteniendo como resultado la incineración de alrededor de cinco millones 964 mil plantas de amapola.
En ese sentido, la PGR en Oaxaca reafirma su obligación con la ciudadanía para combatir los ilícitos que más afectan al estado como los delitos contra la salud.