* En pleno uso de sus derechos políticos, acude a encuentro con militantes y candidatos de cara al proceso electoral que culminará el próximo 4 de junio
* El próximo presidente de México puede ser del PRD, anticipó el michoacano al hacer un llamado a fortalecer al partido
Xalapa, Veracruz.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el mejor proyecto progresista para Veracruz y será un actor determinante en la próxima elección presidencial en México, afirmó Silvano Aureoles Conejo, al acudir hoy aquí a un encuentro con militantes, dirigentes, presidentes municipales, consejeros estatales y candidatos del Sol Azteca.
“Si nos aplicamos, el próximo presidente de la República puede ser del PRD porque en política lo único seguro es lo que ya pasó; lo demás no está escrito y el próximo mandatario puede ser del PRD, compañeros y compañeras”, expresó el michoacano.
Que no nos confundan; somos la mejor alternativa y el proyecto que consagra y concentra el mejor pensamiento de izquierda, asentó Aureoles Conejo, quien fue invitado por sus correligionarios veracruzanos al registro de Ana Miriam Ferráez como candidata del PRD a la alcaldía de Xalapa.
En este marco, advirtió que hay quienes desean que el PRD trabaje en acuerdo con otras izquierdas y movimientos de carácter social, pero antes que sumarse a estos proyectos, dijo, es necesario fortalecer al Sol Azteca para que las y los mexicanos cuenten con una propuesta sólida para la transformación de México.
“No podemos quedarnos sólo contemplando lo que suceda o a expensas de si nos aceptan en otro proyecto que, en reiteradas ocasiones, nos pone la puerta en la cara”, advirtió.
En su mensaje, el ex senador señaló que hay caudillos y partidos que han sido los principales golpeadores del PRD, y sin embargo, acotó, hay militantes quienes andan queriendo que los acepten.
“Cuando alguien no te quiere, pues no te quiere. No se puede y no se vale rogar tanto; no andemos de rogones. Nosotros tenemos con qué, nosotros podemos”, sostuvo.
De esta manera, destacó que la militancia debe hacer todo al alcance para que el PRD se fortalezca y obtener buenos resultados en los procesos electorales en marcha, con la convicción y convencidos de que es la mejor propuesta para transformar al país.
Aureoles Conejo compartió con las y los perredistas veracruzanos los logros que a lo largo de más de 25 años ha tenido el Sol Azteca, que hoy por hoy es identificado como un partido de avanzada y que vela por los derechos y libertades de las y los mexicanos. “Somos una fuerza que ha promovido los principales cambios en el país”, enfatizó.
El consejero nacional y fundador del PRD les dijo a las y los candidatos a presidentes municipales que su bandera es y debe ser la defensa de las minorías y las políticas sociales para garantizar una mejor calidad de vida a la población. Aseveró que si enarbolan esos principios, obtendrán el triunfo en esta contienda.
Luego de exponer su trayectoria política como militante del PRD y como titular del Gobierno en Michoacán, y enfatizó que gracias a la política social y el trabajo diario y coordinado han permitido ofrecer resultados a la gente.
Por ello, urgió a la militancia a fortalecer al Sol Azteca para lograr el triunfo en este proceso electoral, y conminó a los abanderados perredistas a entregarse de tiempo completo y trabajar toda su campaña como la opción ganadora para las y los veracruzanos, a quienes anunció que seguirá recorriendo el país para contribuir al fortalecimiento del partido.
“Soy orgullosamente perredista y haré lo que esté a mi alcance para que el PRD se fortalezca, para que nos vaya bien en los procesos electorales”, expresó ante Vladimir Aguilar, coordinador nacional de la expresión perredista Foro Nuevo Sol; Eloí Vázquez, subsecretario de Comunicación del CEN del PRD y Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional.