Lizette Mendoza Alavez
Derivado de los cortes parciales de energía eléctrica que se han realizado en la capital oaxaqueña por un adeudo que el municipio capitalino tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Irineo Pablo Calderón González, encargado del despacho de la presidencia municipal, argumentó que la falta de pago es por culpa del gobierno del estado, que no les ha liberado el recurso.
En entrevista aseguró que el gobierno que él encabeza ha realizado todos los esfuerzos necesarios para cumplir con el pago de la electricidad que se utiliza en diversos lugares públicos.
Dichas acciones, dijo, se deben a que el gobierno estatal no realizado el depósito de participaciones al Municipio capitalino, correspondiente al presente ejercicio, por lo que se ha visto imposibilitado para efectuar dicho pago a la CFE.
Ante esta situación, Calderón González hizo un llamado a las instancias estatales, para realizar cuanto antes el depósito correspondiente que por ley está autorizado, para resolver a la brevedad posible la problemática y evitar dejar sin energía eléctrica a los capitalinos.