* Alrededor de 100 domicilios de las calles Abasolo y Policarpio Preciado sufrieron inundaciones
Ciudad de México.- El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos implementaron el Plan DN-III-E debido a la intensa lluvia de este 3 de agosto en el municipio de Ocotlán, Jalisco, donde alrededor de 100 domicilios ubicados en las calles “Abasolo” y “Policarpio Preciado” se vieron afectados con inundaciones de hasta 30 centímetros de altura.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que como parte de las acciones que realiza para auxiliar a la población civil en casos de desastre, el personal castrense llevó a cabo la remoción de escombro, drenado de agua en las viviendas y vías de comunicación afectadas para garantizar la restauración del orden y evitar riesgos para la ciudadanía.
Cabe señalar que en el presente año se han registrado 29 eventos hidrometeorológicos, en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; donde el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E.
Para atender las necesidades ocasionadas por los fenómenos en las entidades mencionadas, se han desplegado dos mil 353 mujeres y hombres militares de manera de oportuna, logrando evacuar a 900 personas damnificadas, proporcionando 51 mil 905 alimentos y 177 consultas médicas y odontológicas.
Con estas acciones, la SEDENA refrenda su compromiso con la sociedad mexicana para salvaguardar la integridad y seguridad de los pobladores, trabajando en coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno.