* Para la parestatal, este esquema ha significado ahorros por más de 600 millones de pesos
Ciudad de México.- Por cuarto año consecutivo, Petróleos Mexicanos (PEMEX) participa en la compra consolidada de medicamentos, lidereada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para la empresa, este mecanismo ha significado ahorros acumulados por 622 millones de pesos.
PEMEX adquirirá en esta ocasión 15.5 millones de piezas unitarias incluyendo medicamentos, vacunas y materiales de curación, lo que implica un incremento de 91 por ciento en el número de piezas en comparación con la compra anterior.
El importe total de la compra realizada por PEMEX ascenderá a 990 millones de pesos, lo que beneficiará a 720 mil derechohabientes de la empresa, incluyendo a trabajadores y jubilados, así como sus familiares.
Esta compra cubre alrededor del 60 por ciento de la totalidad de las necesidades de medicamentos y materiales de los servicios médicos de PEMEX.
El resto se adquirirá mediante la Ley de Petróleos Mexicanos porque se trata de piezas que responden a requerimientos específicos más allá del cuadro básico que se maneja en el esquema. De esta forma, PEMEX alcanza un ahorro significativo en sus costos y garantiza el suministro de los materiales que requiere para atender a su derechohabiencia.
La licitación 2017-2018 del Gobierno de la República será la más grande de la historia del país, con la participación de 48 entidades públicas, incluyendo cinco dependencias federales, 20 gobiernos estatales y 23 institutos de salud.
Este gran esfuerzo permitirá mejorar el abasto de medicamentos para la atención de millones de mexicanos, al garantizar mejores precios y eficiencia curativa. El proyecto de convocatoria está disponible en Compranet.