Fortalecen México y Florida lazos políticos y económicos

Subsecretario para América del Norte
Reconocen las valiosas contribuciones que realiza la comunidad mexicana a Florida.

* Realiza subsecretario para América del Norte visita de trabajo a Orlando, Florida

Orlando, Florida, EU.- Con el fin de reforzar el acercamiento con actores clave de este estado y fortalecer los lazos políticos, el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, se reunió con el alcalde de Apopka, Florida, Joe Kilsheimer; el alguacil del condado de Orange, Jerry L. Demings, y los representantes estatales, Carlos Guillermo Smith y Amy Mercado.

El subsecretario y los funcionarios de Florida reconocieron las valiosas contribuciones que realiza la comunidad mexicana al estado, así como la relevancia de los lazos económicos que nos unen.

Durante su visita de trabajo a Orlando, Florida, los días 24 y 25 de agosto, el subsecretario participó en el taller “Conoce tus Derechos”, impartido en lengua tzotzil por líderes comunitarios de Tampa. Asimismo, entregó actas de nacimiento a niños chiapanecos e hidalguenses nacidos en Estados Unidos.

En materia educativa, Sada Solana reconoció el esfuerzo de las autoridades de la Universidad del Centro de Florida para apoyar a los jóvenes DACA a continuar sus estudios en ese país. Asimismo, reforzó la colaboración que sostiene la Universidad con el gobierno de México mediante el programa IME Becas.

Para concluir, el funcionario encabezó la Reunión del Mecanismo de Cónsules de México en el Sureste de Estados Unidos, donde los titulares de los consulados de México en Atlanta, Little Rock, Miami, Nueva Orleans, Orlando, Raleigh y Puerto Rico, realizaron un diagnóstico de la situación actual de la comunidad mexicana en esa región e identificaron acciones para reforzar su protección.

En 2016, el comercio entre México y Florida fue de 8.6 mil millones de dólares. Del total de sus exportaciones a nivel mundial, Florida exporta 5.4 por ciento a nuestro país y más de 290 mil empleos dependen de su comercio con México.

Realiza subsecretario para América del Norte visita de trabajo a Orlando, Florida.
Realiza subsecretario para América del Norte visita de trabajo a Orlando, Florida.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial