El 80 por ciento de los delitos que se cometen en el municipio de Oaxaca de Juárez son de orden patrimonial y del fuero común, por lo que es prioritario aportar mayores recursos para la prevención del delito, señaló el Coordinador Municipal de Seguridad Pública, Javier Casique Zárate.
En entrevista agregó que el objetivo es equipar, capacitar y profesionalizar a los elementos de seguridad, para que estos cumplan eficientemente con su tarea, de prevenir y disuadir a la delincuencia.
En la Policía Preventiva Municipal de Oaxaca de Juárez, la plantilla vehicular creció 300 por ciento y el número de elementos se incrementó en un 40 por ciento, durante la presente administración municipal, por lo que el esfuerzo en el combate a la delincuencia ha sido permanente.
“Contar con mayor y mejor seguridad pública, es una de las principales demandas y reclamos ciudadanos, reto que estamos asumiendo con responsabilidad”, enfatizó.
Casique Zárate apuntó que la ciudadanía merece mejores condiciones para desarrollar sus actividades, “ante esta necesidad es prioritario que los tres órdenes de gobierno sumemos nuestro esfuerzo y compromiso para coordinar las tareas y entregar soluciones”.
Tenemos claro que el embrión del crimen organizado inicia con la comisión de delitos menores, por lo cual se requieren implementar acciones preventivas y disuasivas”, reiteró.
El Coordinador de Seguridad Pública Municipal destacó que la Policía Preventiva de Oaxaca de Juárez se ha capacitado para el mejor desempeño de sus funciones, recibiendo cursos de Informe Policial Homologado, Combate Urbano y Justicia para Adolescentes.
Asimismo, en temas relacionados con Operación Táctica de Vehículo e Inteligencia Policial Operativo, Taller de Derechos Humanos y Curso Básico para Policía Motorizado, entre otras capacitaciones. Se ha reforzado la profesionalización, el equipamiento e infraestructura, para que la Policía Municipal cumpla con su responsabilidad con honor y justicia, finalizó.