Alberto Orozco
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó, por unanimidad, un Punto de Acuerdo que comprende un programa permanente de seguridad por parte de la Comisión de Seguridad Pública para evitar que la ciudadanía sea víctima de la delincuencia en el mes de diciembre cuando los trabajadores reciben por ley el aguinaldo.
En Sesión de Cabildo, el regidor de Educación y Desarrollo Económico, Vinos y Licores, Paulino Jesús Ruiz Olmedo, presentó el Punto de Acuerdo en el que “solicitamos que se implementara un programa permanente en las sucursales bancarias a fin de garantizar la seguridad de los usuarios para evitar que se vean afectados mediante el robo”.
El programa quedará sujeto al presupuesto del municipio ya que los elementos de seguridad publica tendrán que trabajar horas extras, sin embargo, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas se comprometió en efectuar dicho programa emergente.
“Es responsabilidad de los gobiernos municipal, estatal y federal generar seguridad a toda la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día”. Sin embargo, la delincuencia incrementa el fin de año y es por eso que se solicitó dicho programa complementario, indicó Ruiz Olmedo.
“Todo lo que tienda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todos los sentidos, es nuestra responsabilidad y seguiremos planteándolos en cabildo como lo hemos hecho desde el primero de enero que somos parte de esta administración”, finalizó el regidor.