* La paraestatal atiende 381 municipios de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala
Puebla, Puebla.- Con la finalidad de llevar alimento con alto valor nutricional, artículos de limpieza y de aseo personal a familias en situación vulnerable de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, DICONSA Sur opera tres mil 558 tiendas comunitarias en 381 municipios, informó el gerente estatal, Héctor Elías Sulaimán Safi.
El funcionario agregó que la Sucursal Sur cuenta con 41 tiendas móviles que acercan la canasta básica a las comunidades aisladas a precios accesibles, por lo que sus habitantes ahorran significativamente en gastos de traslado y tiempo.
A través de Programas Especiales, DICONSA surte, asimismo, mil 200 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad guerrerense en las regiones de La Montaña, Costa Chica, Centro, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente y Acapulco.
En tanto, en Morelos, además de contar con 304 tiendas comunitarias en 55 municipios, la paraestatal suministra 20 comedores con el desplazamiento mensual de 88.5 toneladas de canasta básica.
En Tlaxcala, con 265 tiendas comunitarias y cinco tiendas móviles, se benefician medio millón de habitantes de los 51 municipios del estado.
Para lograr el abasto en tiempo y forma en todas y cada una de las tiendas Diconsa, la sectorizada de la SEDESOL cuenta con una flota vehicular de 463 unidades, incluidos los automotores de carga y supervisión, que recorren caminos pavimentados y brechas.
De esta manera, DICONSA trabaja para cumplir su cometido de mejorar, día con día, la atención y el abasto a la población más vulnerable del país.