NUEVO LEÓN.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Los Ramones, Nuevo León, a siete presuntos integrantes de una célula de informantes del cártel de Los Zetas, conocidos como “halcones”, entre los que se encuentra un menor edad, a quienes les aseguraron una camioneta robada.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que los presuntos delincuentes fueron detectados durante un operativo de revisiones aleatorias a todo tipo de automóviles en el punto de inspección ubicado en la carretera Cadereyta-Reynosa a la altura del kilómetro 78.
Los policías marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Ram Charger con placas de circulación RYW7668 del estado de Nuevo León, que al ser cotejado en la base de datos del Centro de inteligencia de la Policía Federal, resultó que contaba con reporte de robo desde el pasado 14 de agosto de 2008.
En el lugar fueron detenidos Fidencio Garza Ruíz, “El Peluche”, de 36 años de edad y Silvestre Macías de la Rosa, “El Beto”, de 33 años de edad, ambos originario de Cadereyta, Nuevo León; así como Marco Antonio Ceballos Garza, “El Negro”, de 18 años de edad, oriundo de Altamira, Tamaulipas.
También fueron identificados como presuntos vigías de Los Zetas: Oswaldo Alejandro Castillo Andrade, “La Perica”, de 32 años de edad, así como un menor de 16 años de nombre Eloy, oriundos de Monterrey, Nuevo León.
Otros detenidos son Arnulfo García Benítez, “El Moreno”, de 18 años de edad, originario de San Juan, Veracruz y Miguel Ángel Gallegos Servín, de 20 años de edad, de Ciudad Valle, San Luís Potosí.
La dependencia indicó que “dichos sujetos presuntamente realizaban actividades de informantes (halcones) reportando los movimientos de las autoridades federales a la organización criminal de “Los Zetas” en el estado de Nuevo León”.
A los detenidos se les aseguraron la camioneta robada, dos radios de comunicación y cuatro celulares.