MÉXICO, DF.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha emitido una alerta para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, ante la probabilidad de que continúen las heladas y vientos fuertes en sierras y zonas a campo abierto.
En el Distrito Federal y los estados de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca habrá temperaturas entre cero y cinco grados centígrados.
El organismo de la Secretaría de Gobernación previno sobre todo a Durango ante la posibilidad de la caída de aguanieve en las serranías del estado, mientras que en zonas descampadas del centro del territorio nacional se esperan heladas en la madrugada de este martes.
En su momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que hay una alta probabilidad de que en los estados de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas se registren temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.
Detalló que la baja presión extendida en la mesa del norte se mueve hacia el este, lo que favorece una surada moderada en el Golfo de México, misma que prevalecerá hasta la mañana del martes, por lo que recomendó a las embarcaciones tomar precauciones.
Pronosticó que una vaguada que afecta gran parte del país y la corriente en chorro con la que interacciona, genera vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.