Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para prevenir, detectar y atender en tiempo y forma enfermedades en esta temporada de calor, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen vigilancia epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria número 05 de la región Mixteca.
Con las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, se extreman precauciones a través de Regulación Sanitaria en establecimientos con venta de alimentos e impartiendo pláticas de los seis pasos para la salud que son agua, manejo higiénico de alimentos, técnica de lavado de manos, manejo de excretas, fauna nociva y manejo de basura.
En este sentido, autoridades de los SSO informan que hasta la fecha no se ha registrado ningún brote de hepatitis en la región, ni complicaciones a la salud por golpe de calor, por lo tanto, se exhorta a la población que ante cualquier síntoma acuda de inmediato a un centro de salud.
Cabe señalar que luego del brote de hepatitis “A” que se registró a inicios de año en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca, no se ha presentado algún otro y se mantiene la vigilancia sanitaria de forma permanente.