* Uso el espectro radioeléctrico al transmitir mediante una radiodifusora, ubicada en Valle Nacional
* Obtiene PGR autos de vinculación a proceso contra tres personas por diversos delitos federales
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Delegación en Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria de dos años de prisión y multa de 17 mil pesos, contra una persona del sexo masculino, responsable del delito de usar un bien que pertenece a la nación, sin haber obtenido previamente concesión de la autoridad competente.
De acuerdo con el expediente del caso, se detuvo al sentenciado al momento que hacía uso del espectro radioeléctrico al transmitir mediante una radiodifusora, ubicada en Valle Nacional, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, sin contar con permiso alguno, por lo que al momento aseguraron un CPU, dos equipos mezcladores, dos micrófonos, y una antena.
Luego de que la Agencia del Ministerio de la Federación adscrita, aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juzgado de la causa dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión y una multa de 17 mil pesos.
* Obtiene PGR autos de vinculación a proceso contra tres personas por diversos delitos federales
La Delegación Oaxaca de la PGR obtuvo tres autos de vinculación a proceso por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del estado de Oaxaca.
De acuerdo con los expedientes del caso, los tres imputados fueron detenidos en San Pedro Amatlán, Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, por policías municipales y estatales, el primero al encontrarle un arma de fuego sin licencia, y los últimos dos, cada uno llevaba un arma de fuego, cartuchos y cargador respectivo todos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El Fiscal de la Federación, con apego y cumplimiento a sus funciones y a los datos de prueba aportados, logró establecer que se cometieron diversos hechos que la ley señala como delito y que la probabilidad de que los imputados los cometieron, por lo que se les vinculó a proceso.