Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de fomentar y garantizar la salud de los habitantes de Villa Alta, municipio de la región de la Sierra Norte, médicos y enfermeras del Hospital Rural Prospera número 43 de IMSS Prospera, realizaron acciones de prevención mediante la campaña “Haz una pausa por tu Salud”.
Durante la jornada, médicos y enfermeras brindaron sus servicios a fin de detectar posibles casos de sobrepeso y obesidad, así como descartar diabetes e hipertensión. De igual forma se aplicó el refuerzo de vacunas para proteger del tétano a la población con riesgo de contraer la enfermedad.
De acuerdo con el gerente delegacional del Programa IMSS Prospera en la entidad, Ariel Gamaliel Hernández Díaz, estas acciones buscan responder al interés de la población por llevar una mejor calidad de vida, en donde aprendan que el autocuidado es indispensable para llevar una vida sana y productiva.
Durante la Jornada Médica se impartieron talleres y capacitaciones a personal asistente con la finalidad de poder seguir fortaleciendo los programas de educación para la salud a la mujer en edad reproductiva y de atención prenatal, para reducir el riesgo de morbilidad y mortalidad materna y perinatal.
Con esta estrategia se acercó el servicio a un importante grupo de personas que fueron atendidas, bajo el lema “Chécate, Mídete y Muévete”, también se logró motivar a la población a emprender mejoras en los hábitos de alimentación, realización de ejercicio y visitas médica, indicó Hernández Díaz.
Cabe destacar que para el programa Prospera es de vital importancia acercar los servicios médicos especializados de manera gratuita a las familias más necesitadas.