* La política energética será en favor de la gente
* Repudia la política de doble discurso, de doble cara, de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano: Castro Cosío
Ciudad de México.- La coalición “Juntos Haremos Historia” en el Senado negó categóricamente los dichos del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) que aseguran que los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), están en contra de bajar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas.
En conferencia de prensa -encabezada por el vocero de Morena, Salomón Jara-, el senador Víctor Castro Cosío dejó en claro que su partido acompaña el compromiso de la próxima administración que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en contra de los gasolinazos.
El legislador criticó que los grupos parlamentarios del PAN, MC, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) hoy exijan lo que ellos avalaron para tratar de “sanar” la corrupción que impera en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Dejó en claro que Morena va a recomponer la política energética. De forma responsable analizará la posibilidad de bajar el precio de las gasolinas. Y consideró inadmisible, que hoy estas organizaciones políticas con cinismo vengan a tratar de hacer bandera política de lo que ellos son responsables.
Morena repudia la política de doble discurso y doble cara del PAN y MC porque las votaciones son muy claras y evidencian quiénes son los responsables de los gasolinazos y del IEPS a estos energéticos. Una vez que concluya la construcción de las refinarías y combatiendo la corrupción, habremos de ir paulatinamente tomando las decisiones que hagan falta para alcanzar el bienestar del país, puntualizó.
Por su parte, la coordinadora parlamentaria del PES, Sasil de León Villard, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por aquellos que son los responsables del incremento al precio de las gasolinas.
En su oportunidad, Alejandro González Yáñez criticó la campaña mediática y cibernética que ha emprendido el PAN en los últimos días al considerar que estas prácticas son sucias, pues en el fondo sólo buscan sacar raja política porque ellos junto con el PRI incrementaron este impuesto.
Nuestro partido apoyará el proyecto de López Obrador que significa la construcción de una nueva refinería, la reconfiguración de las refinerías existentes para ser autosuficientes en la producción de gasolinas. Una vez que esto ocurra estaremos en posición de analizar la disminución en el precio de los combustibles. En ese tenor señalamos la política hipócrita del PAN y sus aliados, indicó.