Ciudad de México.- Geovanna Bañuelos de la Torre, senadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), informó que, desde el Senado de la República, impulsará reformas que garanticen mejores oportunidades y mayor participación de los jóvenes en la vida política del país.
La legisladora por Zacatecas aseguró que es necesario que este sector de la población esté debidamente representado en los cargos públicos, para ello durante este periodo ordinario buscará el consenso con los distintos grupos parlamentarios de la Cámara Alta para construir una agenda común que garantice mayores derechos y oportunidades a los jóvenes.
“Tenemos expectativas muy positivas de que en este periodo ordinario podamos dictaminar y aprobar, además de espacios de decisión y poder para las y los jóvenes, el reconocimiento de la ciudadanía a todas las personas mexicanas a partir de los 16 años de edad y con ello, su derecho a sufragar”, expresó.
Bañuelos de la Torre destacó que actualmente en su estado la ley contempla un 25 por ciento de participación en cada proceso electoral para los jóvenes, “Ley que nosotros impulsamos, así como impulsamos las candidaturas independientes”, enfatizó la legisladora petista.
Mencionó que como parte de su participación en la Unión Interparlamentaria Mundial, realizada en Ginebra Suiza a mediados de octubre pasado, legisladores de diversas fuerzas políticas decidieron avanzar en el tema de la juventud y cómo llevar a los jóvenes al gobierno y a los congresos.
Los jóvenes “hemos demostrado que no solamente tenemos capacidad, sino que en muchas ocasiones tenemos una visión distinta. El compromiso que tienen los jóvenes en distintos cargos públicos ha dado resultados y no se tienen los vicios de la anquilosada clase política”, resaltó.
La senadora del PT sostuvo que los jóvenes deben ser tomados en cuenta, ya que las futuras generaciones vienen con una visión más innovadora y emprendedora para el beneficio de la sociedad o en sus respectivos entornos, ya sea público o privado.