* Patrullajes en la ciudad continuarán de manera permanente con el Grupo de Coordinación en Seguridad Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a José N (a) “El Tatuado” o “El Koby”, uno de los probables responsables del robo con violencia cometido contra estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26, ocurrido la tarde del lunes en el puente del fraccionamiento Lomas de la Cascada.
El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que el detenido es señalado en redes sociales como uno de los probables responsables de robo con violencia a estudiantes y que fue a través de estos medios como la corporación se enteró de los hechos ya que no hubo llamado de auxilio directo de los ofendidos y no existe ningún registro en las bitácoras de auxilio.
Agregó que tras conocer este acontecimiento, policías municipales desplegaron un operativo de en la zona de Lomas de la Cascada, logrando el aseguramiento de José N, quien ha sido aprehendido en al menos otras dos ocasiones, al ser señalado como presunto responsable del delito de robo.
Sin embargo, la parte ofendida no ha presentado la denuncia penal correspondiente, por lo que únicamente queda a disposición del Juzgado Municipal por una falta administrativa.
“En el caso de ayer, quien es señalado de cometer el robo, fue detenido por una falta administrativa y actualmente se encuentra a disposición del Juzgado, por lo que esperamos que los ofendidos presenten la denuncia penal correspondiente para que la autoridad ministerial pueda actuar en consecuencia”, apuntó.
Añadió que ya se entrevistó con directivos del CBTIS número 26 y de las escuelas secundaria Técnica número 85 y “Moisés Saenz Garza”, con quienes se ha acordado montar vigilancia durante la entrada y salida de los alumnos para prevenir acciones delictivas como las del fraccionamiento Lomas de la Cascada.
Sánchez Castellanos expresó que los patrullajes en la ciudad continuarán de manera permanente con las diversas instituciones que integran el Grupo de Coordinación en Seguridad Oaxaca, mismas que ayer también participaron en el operativo desplegado en dicha zona.
Luego de señalar que la Dirección a su cargo tiene la encomienda del presidente Municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, de atender con prontitud los llamados de auxilio de la ciudadanía, puso a disposición del público el número directo del C-2 de la Policía Municipal: 51 44525, atendido por personal de cabina, que ordena a los elementos del Sector desplazarse de inmediato y reportar las novedades del incidente hasta contactar con el solicitante.