* Designan a Marlene López Gijón, encargada de Despacho de la Coordinación de Comunicación Social de Santa Lucía del Camino
Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- El Ayuntamiento Constitucional local separó a Iván Miguel Barreto Terrazas, del cargo de titular de Comunicación Social, para evitar entorpecer las investigaciones realizadas por las autoridades competentes, por un supuesto caso de violencia contra una mujer. En tanto, designó a Marlene López Gijón, como encargada de Despacho de la Coordinación de Comunicación Social.
Mediante un comunicado dirigido a los habitantes de Santa Lucía del Camino, a la opinión pública y a los medios de comunicación explica que este gobierno rechaza de manera categórica cualquier forma de violencia, particularmente de la que son víctimas las mujeres y nuestras niñas y niños.
Y en este sentido, no tolerará actos de esta naturaleza cometidos por funcionarios del gobierno local, sin importar su nivel o responsabilidad dentro de la estructura municipal.
Rechaza también cualquier acto de prepotencia o abuso de poder de cualquiera de los funcionarios. La filosofía de gobierno plantea con claridad que venimos a servir a los ciudadanos, y en ningún caso, aprovecharemos nuestra posición para abusar de quienes nos dieron su confianza para dirigir el municipio.
El Gobierno Municipal realizará una investigación en el marco de su competencia para deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones de ley que correspondan.
Además, dará seguimiento y todas las facilidades a las autoridades estatales, para que desarrollen la investigación y lleguen hasta las últimas consecuencias, aplicando la ley con todo rigor en caso de encontrar culpable al funcionario municipal.
El Gobierno local asume como propia la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres. Por ello, hemos impulsado acciones para promover la cultura de la paz y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, como los programas “Mujer a Salvo” y “Mujer segura”, con los que vamos a defender su integridad y su dignidad. Unidos y con esperanza construiremos un futuro libre de violencia.