Un voraz incendio se ha desatado este lunes en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos, símbolo de Francia y de Europa con más de 850 años de historia. El incendio se ha producido sobre las 18.50 hora local en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente, lo que provocó que la aguja de la catedral se derrumbase.
“La emblemática aguja de la catedral de Notre Dame de París, afectada por un gran un gran incendio, acaba de derrumbarse”, lamentó Emmanuel Grégorie, teniente de alcalde de París. Grégorie explicó que los bomberos trabajan a contrarreloj para salvar las piezas de arte en el interior de la catedral. El techo de Notre Dame de París se ha derrumbado por completo en medio del devastador incendio que consumió la icónica catedral, informa Reuters, que cita a testigos en el lugar.
Poco antes colapsó la aguja de la famosa iglesia parisina.
Los motivos del desastre todavía se desconocen, pero el cuerpo de bomberos dice que el fuego pudo ser causado por los trabajos de restauración.
París tiene el corazón en carne viva tras ver como las llamas han consumido buena parte de la catedral de Notre Dame y amenazan con echarla abajo por completo.
Un incendio ha devorado la techumbre y parte del interior del templo, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.
En su tejado se estaban realizando obras de restauración desde hace tiempo.
Según los bomberos, esos trabajos de rehabilitación podrían estar relacionados con el origen del fuego, que comenzó poco antes de las siete de la tarde, justo después de que el monumento religioso más visitado de Europa cerrara sus puertas al público.