* Especialistas en diversos ramos del derecho intercambian conocimientos y buscan fortalecer el conocimiento en la materia de las nuevas generaciones
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de enriquecer el conocimiento y compresión sobre la actualidad de temas centrales del derecho en México, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Regional del Sureste (URSE) inauguraron el Segundo Congreso de Derecho “Oaxaca 2019”.
Durante la ceremonia de inauguración, el rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango, resaltó la importancia de acercar los conocimientos necesarios para que las generaciones de abogados cuenten con mejores herramientas para ejercer su profesión.
Estuvieron presentes Luis Miguel Santibáñez Suárez, secretario Ejecutivo del IEEPCO; Cira Mariana Morales Ramos, presidenta de la Academia Mexicana de Derecho, capítulo Oaxaca, y Olivia Carolina Pérez Ojeda, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la URSE.
En su intervención, Morales Ramos afirmó que este espacio fortalece sin duda la experiencia y el conocimiento de jóvenes que en un futuro ejercerán el derecho y que el contar con especialistas en la materia permitirá obtener mejor comprensión de los temas centrales del derecho en el país.
Por su parte, Moisés Moreno Hernández, ponente invitado, manifestó que el derecho se ha transformado debido a la globalización, especialmente en los últimos 15 años y que se deben buscar reformas que se adecuen a los contextos actuales en América Latina.
El Segundo Congreso de Derecho “Oaxaca 2019” se lleva a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo del presente en las instalaciones de la URSE. Entre las actividades contempladas se realizarán conferencias y paneles que reunirán a expertos en la materia, analizando temas como “Los derechos Humanos en la procuración y administración de justicia”; “Equidad e igualdad de género. Avances o retrocesos” y “La seguridad jurídica desde una perspectiva o enfoque de la transparencia y los derechos humanos”.