Ciudad de México.- En la 41 edición de la Marcha por el Orgullo LGBTTTI, celebrada este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se sumó a otras agrupaciones y organizaciones de la sociedad mexicana, así como algunas representaciones diplomáticas de países extranjeros, para festejar los logros que la comunidad ha alcanzado, así como visibilizar las problemáticas y discriminación que aún enfrenta.
El contingente de alrededor de 200 personas que incluyó personal de las distintas áreas de la SRE, directores y personal del Servicio Exterior Mexicano, y miembros del Senado, partió de la Embajada de Estados Unidos para incorporarse al grueso de la marcha en el Ángel de la Independencia.
Cabe mencionar que es la primera vez que la dependencia se suma a este evento, al cual pocas instituciones de gobierno se han sumado con anterioridad.
Estas acciones se suman al compromiso de la SRE con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y en particular, con lo relativo a evitar toda forma de discriminación.
Por ello, esta dependencia federal se ha mostrado como aliada en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTI, con el fin último de consolidar en México una sociedad progresista e incluyente. Con motivo de la marcha se volvió a colocar el pendón con los colores del arcoíris en el edificio de la Cancillería, sobre la avenida Juárez.