
En ese sentido, indicó que gracias la planeación y ejecución de diversos programas en relación al tema se han tenido logros importantes, como el que en los últimos tres años la epidemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la entidad se ha mantenido estable y con una tendencia a la baja.
Destacó la necesidad de intensificar los esfuerzos para disminuir los índices de contagio por esta enfermedad, por ello exhortó a forjar alianzas para profundizar y capitalizar la relación entre el VIH y otras iniciativas relacionadas con la salud, así como abordar la estigmatización y discriminación contra quienes la padecen.
Velásquez Rosas dijo que en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA a celebrarse el próximo 1 de diciembre, como desde hace 30 años, se busca transmitir mensajes de prevención sobre el tema, mejorar la asistencia de los infectados por el VIH y luchar contra el rechazo y la discriminación hacia éstos.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), este miércoles se realizó una ceremonia en el Parque Juárez El Llano.
