En Islas Caimán destruirán arrecifes de coral para permitir más cruceros

Cuando se habla del Caribe ¿quién no piensa en playas con arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral que cortan la respiración?, las Islas Caimán son un destino de ensueño para buceadores y turistas.

Sin embargo, al Gobierno de ese territorio no parece importarle este tesoro ecológico delante de la costa. Planifica un muelle para cruceros en los arrecifes de coral con el fin de atraer a más turistas, denunció la organización Salva la Selva.

Abrirán, removerán y por tanto destruirán para siempre 12 hectáreas de arrecifes de coral y fondos marinos. El dragado enturbiará el agua y perjudicará a las criaturas marinas. Donde antes los corales creaban un hábitat rico en especies con sus esqueletos de piedra caliza, prevalecerá el hormigón.

La destrucción de los arrecifes de coral y de los ecosistemas marinos es inaceptable, por lo que se hace una petición dirigida a las compañías de cruceros para evitarla.

El presidente de Royal Caribbean -una de las empresas que impulsan el proyecto- estará en Islas Caimán esta semana y jóvenes activistas locales quieren reunirse con él y presentarle una petición apoyada con firmas: ¡No destruyan el medio ambiente marino del Caribe para obtener ganancias a corto plazo!.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial