Abren ruta aérea México y Venezuela; restablecen conexión interrumpida desde 2016

Toluca, Estado de México.- Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió este viernes el primer vuelo procedente de Caracas, con el que se restableció la conexión aérea directa entre México y Venezuela, interrumpida desde 2016.

Durante la inauguración del vuelo Caracas – Toluca, operado por la línea aérea venezolana Conviasa, destacó que México debe mirar al sur, no solo porque es donde pertenecemos, sino porque nuestro futuro y prosperidad están ligados. Resaltó que con esta ruta se reduce la distancia geográfica que separa a ambas naciones.

Reyes Zúñiga agradeció la iniciativa y colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno, de la Embajada de Venezuela en México, así como a los miembros de la Asociación de Empresarios Venezolanos en México y a la Orquesta Juvenil que viajó desde Maracaibo, Venezuela, para el evento inaugural.

La nueva ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales (lunes y viernes) y será operada por una aeronave Embraer-190.

La operación de este puente aéreo ayudará a incrementar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones y forma parte de las acciones encaminadas a la proyección internacional del Sistema Metropolitano de Aeropuertos que integra y coordina los aeropuertos de Benito Juárez,  Santa Lucía y Toluca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial