* Ante los estragos provocados por los fenómenos naturales en el sureste del país
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió un donativo en especie por parte de la Embajada de Turquía en México como muestra de solidaridad ante los estragos provocados por los fenómenos naturales Eta e Iota, que ocasionaron lamentables decesos y serias afectaciones a viviendas e infraestructura en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.
El director General para Europa, Bernardo Aguilar Calvo, recibió el donativo del embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez y el coordinador de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), Sarper Çinar, que consta de 900 despensas con víveres y productos de primera necesidad que serán destinados a las personas damnificadas en los próximos días.
En representación del Gobierno Federal, Aguilar Calvo agradeció al Gobierno de Turquía esta muestra de apoyo ante la difícil situación que enfrenta el sureste mexicano y reiteró que es un reflejo de la excelente relación y cooperación entre nuestros pueblos.
Por su parte, Timur Söylemez se dijo complacido de que Turquía pueda ayudar a las comunidades que más lo necesitan ante estos infortunados fenómenos naturales, y reiteró la disposición de su Gobierno para apoyar y seguir abonando a la relación estratégica entre ambas naciones.
El Gobierno de México reafirma su compromiso para atender a la población afectada por estos fenómenos naturales, en coordinación con autoridades estatales, mediante el Plan DN-III-E y Plan Marina, así como con acciones de apoyo a la población de diversas instituciones.