Oferta la Facultad de Economía de la UABJO Diplomado en Estadística Aplicada

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FE-UABJO) cierra este 21 de noviembre las inscripciones en el correo posgrado.economia@uabjo.mx de la convocatoria al Diplomado en Estadística Aplicada para profesionistas y estudiantes de diversas disciplinas.

El coordinador de Posgrado y Educación Continua, Leodegario Fabián Medinilla, explicó que este programa educativo tiene como propósito difundir los métodos cuantitativos más usuales, aplicados a las ciencias, necesarios para la toma de decisiones y así responder a las necesidades del mercado laboral.

En entrevista informó que este programa contempla seis módulos que son los siguientes: Elementos de matemáticas; Estadística; Recopilación de información y procesamiento de datos; Métodos de estimación y pronóstico; Análisis de datos con software estadístico y Análisis de casos en las ciencias.

Por ello, hizo extensiva la invitación a todas las personas que deseen inscribirse y especialmente a quienes tengan interés en el tratamiento de los datos, la aplicación de métodos cuantitativos basados en estadísticas o que trabajen directamente con la recolección y análisis de la información, su presentación y la toma de decisiones en una empresa o proyecto.

“El perfil no es específico porque la estadística aparece en todos los ámbitos profesionales, el educativo, social, biológico y físico, o en la medicina, cuando se detectan las probabilidades de falsos positivos y falsos negativos en tratamientos médicos, algo relevante en esta situación de pandemia”, explicó.

Para más información, pueden escribir al correo posgrado.economia@uabjo.mx o llamar al 444 194 1107 o ingresar a http://www.economia.uabjo.mx/diplomado-en-estadistica-aplicada

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.