* Respecto al tema de la Casa Blanca externó que el tema aún no ha quedado saldado
México, DF., 19-nov-2014.- El senador Alejandro Encinas señaló que una alianza entre el PAN y PRD con miras a las elecciones del 2015, incurría en una contradicción y error profundo, después de todas las reformas estructurales y la reforma energética que son contrarias a la línea política y a los principios perredistas.
El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que sería una enorme incongruencia ya que las alianzas no son para ganar posiciones, sino para sacar adelante proyectos políticos “aquí el quítate tú, para ponerme yo” no puede ser el eje de una alianza político-electoral y menos con la derecha.
Manifestó que las alianzas deben ser con quien se tenga identidad política; es hora de rectificar las cosas.
Respecto al tema de la Casa Blanca externó que el tema aún no ha quedado saldado, menos aún con la respuesta que dio el vocero del Ejecutivo en el sentido de que no hay obligación por parte de los servidores públicos de hacer la declaración del patrimonio de la esposa, conyugue o concubina.
El legislador perredista dijo que es muy claro el precepto que obliga a todos los servidores públicos a dar a conocer el patrimonio de los familiares directos.
Encinas Rodríguez expresó que no basta que ahora traspasen los derechos de una operación mercantil, sino que tiene que acreditarse primero ¿si formo parte de la declaración patrimonial del Ejecutivo Federal? y no es si cuesta 54 millones de pesos la casa, sino ¿cuáles fueron los mecanismos para su adquisición y el origen de los fondos?.