OAXACA, Oax.- Las policías Municipal, Estatal y Turística han montado un cerco de seguridad en los alrededores del Museo del Palacio donde el gobernador Ulises Ruiz, rendirá esta tarde su último Informe de Gobierno, ante las amenazas de organizaciones como la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) de irrumpir en la ceremonia.
El subsecretario general de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, dijo que el objetivo del operativo es garantizar la civilidad durante la ceremonia, que se realizará a 14 días de la entrega de la administración.
Efectivos antimotines han tapado el paso con vallas metálicas a cualquier unidad de motor desde una cuadra antes de arribar al Museo. Una de las calles resguardada es la de Hidalgo, a partir del entronque con Valdivieso.
En tanto, comerciantes en resistencia, de la organización “14 de Junio”, así como Orlando Sosa, del comité de sentenciados de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y huelguistas de la agencia de San Martín Mexicapan, quienes exigen la indemnización a la familia de un menor que falleció en el 2008, bloquearon la calle de Independencia esquina con Crespo, en el centro de la ciudad; sin embargo, el bloqueo fue desactivado hace unos minutos.