Lucio Omar Moreno Reyes y de Juan Hernández Santiago, ambos de 30 años de edad, fueron detenidos por policías preventivos municipales luego de asaltar un domicilio de la agencia de San Felipe del Agua, ubicado en privada de calle Rafael Osuna número 219, de donde sustrajeron diversos objetos de valor.
Patrulleros de las unidades 905 y 909, luego de ser alertados del asalto se trasladaron a dicho domicilio y con cautela arribaron para no alertar a los ladrones.
Los policías montaron un cordón de seguridad en calles aledañas, deteniendo a los presuntos responsables quienes escapaban con dos pantallas planas de televisor. El dueño del inmueble, Martiniano García Martínez, reportó también la falta de un alhajero valuado en 40 mil pesos y 80 mil pesos en efectivo.
Los detenidos que manifestaron ser chalanes de albañil y carpintero fueron puestos a disposición del Ministerio Público. A uno de ellos la policía lo aprehendió cuando corría en fuga y al otro en el momento en que se disponía a saltar una barda contigua a la casa en que robaron.
Los dos individuos dijeron tener sus domicilios en calle Andrés Portillo número 306 en la colonia del Maestro, y en Sierra de los Alpes número 516 de la colonia Volcanes, en la ciudad capital Oaxaca de Juárez.