Exigen apertura de calle que comunica al Rosario con San Antonio de la Cal

Exigen apertura de calle
Habitantes de San Antonio de la Cal impiden el paso con escombro
Lizette Mendoza Alavez

Habitantes del Fraccionamiento El Rosario exigen la apertura de la calle Ixtepec que comunica con El Portillo en San Antonio de la Cal, debido a que el desbordamiento del río Salado con las pasadas lluvias dejó intransitable ese tramo carretero.

En conferencia de prensa, Ana Velásquez y Alberto Leobardo Barragán Sánchez, miembros del comité de desastres del fraccionamiento El Rosario, dieron a conocer que las autoridades del municipio de San Antonio de la Cal encabezados por Mario Méndez, en días pasados obstruyeron la vialidad con tres camiones tipo volteo.

“Debido a la contingencia por las lluvias que dejó incomunicado al Rosario, el día 28 de septiembre los vecinos tomamos como vía alterna El Portillo, donde existía un muro de contención desde 1998 y que derribamos para poder pasar”, explicó Barragán Sánchez.

Abundó que luego de esta decisión, se iniciaron las mesas de diálogo con los habitantes de San Antonio de la Cal para permitir este acceso, sin embargo cuatro familias de esa comunidad, encabezadas por una persona que se identifica con el nombre de Rosalía y que es secretaría de la preparatoria número 1 de la UABJO, han impedido con influencias que se regularice esta situación.

“No sabemos porque se oponen a la apertura de la calle, además esta persona tiene influencias ya que la semana pasada el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Mario Secundino Méndez Santiago, ordenó que un camión volteo depositara en el lugar más de dos toneladas de escombro y cerró el paso”, indicó.

Agregó que por ese motivo interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, misma que no tiene razón de ser, puesto que no fue el Ayuntamiento el que derrumbó el muro, sino los mismos pobladores del Rosario que ante la necesidad de pasar lo hicieron.

Ante esta situación, solicitan a las autoridades correspondientes, intervengan en la solución de este problema, ya que se ven afectados cientos de personas que habitan dichas demarcaciones.

Los cuales no pueden transitar con sus vehículos, y por ende provoca que lleguen tarde a sus centros de trabajo, de igual forma causan afectaciones en alumnos del Colegió de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) que diariamente se trasladan a su centro educativo.

Barragán Sánchez advirtió que de no haber una respuesta a su demanda, vecinos de El Rosario “con pala en mano, quitarán estos escombres”.

Cabe resaltar que según los vecinos con la apertura de esta calle como vía de tránsito para las unidades de motor, se verían beneficiados tres mil 800 habitantes, 300 del fraccionamiento El Rosario, 700 alumnos del COBAO y 100 pobladores de la colonia El Portillo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial