* En Baja California, Policía Federal localiza en la cabina de un camión más de dos kilos de droga sintética
Ciudad de México., 02-may-2016.- Policías federales aseguraron un cargamento de más de dos toneladas de hierba con las características de la marihuana en Nuevo León; Mientras en Baja California fue detenida una persona que trasladaba alrededor de 2.220 kilogramos de droga sintética, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En servicio de inspección, verificación, vigilancia, prevención y combate al delito, en el marco del Operativo Anti-Asaltos, personal de la corporación detectó un vehículo, tipo camión, el cual era conducido en sentido contrario sobre la carretera federal (54) Colima–Ciudad Mier en Nuevo León.
A la altura del kilómetro 048+500 de dicha carretera, policías federales se percataron que a unos 200 metros de donde se encontraban, el conductor detuvo la marcha del automotor y descendió de manera intempestiva para internarse en la maleza. Por ello, fue implementado un operativo de búsqueda y localización, sin resultados positivos.
Durante la inspección y verificación al vehículo, fueron hallados 208 paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta adhesiva color café, que contenían hierba verde similar a la marihuana.
Realizada la recolección y embalaje de los indicios, éstos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en Escobedo, Nuevo León, donde fue verificado el peso de la hierba que sumó unos dos mil 112 kilogramos.
* En Baja California, policías federales localizan en la cabina de un camión más de dos kilos de droga sintética
Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la CNS a través de la Policía Federal, en Baja California, fue detenida una persona que trasladaba unos 2.220 kilogramos de droga sintética, la cual iba oculta en la cabina de un camión cargado con papayas.
Debido a que el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad, se le marcó el alto a la altura del kilómetro 160+000 del camino nacional Mexicali-Tijuana, tramo La Cuesta-Tijuana, para levantar la infracción correspondiente por violar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Los elementos solicitaron la documentación al conductor e inspeccionaron la carga, la cual consistía en un cargamento de papaya según el comprobante de aportación emitido por la junta local de sanitad vegetal de la costa sur de Jalisco.
Los policías federales observaron que la cama provisional que se encuentra en la cabina del vehículo tenía el forro despegado y una tabla utilizada como soporte estaba desprendida. De esta manera fue hallado un compartimento que ocultaba dos paquetes envueltos en papel periódico y que expelían un olor a químico.
El conductor, de 46 años, y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Tijuana, Baja California. Posteriormente, ante la presencia de personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, se extrajeron los paquetes que contenían una sustancia con las características propias de la droga sintética.