Al menos 80 personas han muerto y 350 más han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren este domingo en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, según el último balance oficial.
El convoy se detuvo repentinamente cerca de la estación de Malwa, en el distrito de Fatehpur, lo que provocó que doce vagones descarrilaran y se amontonaran unos sobre otros. En el momento del accidente el tren viajaba a unos 108 kilómetros por hora.
“Ha sido uno de los accidentes ferroviarios más graves de India”, ha declarado un portavoz de la compañía estatal Ferrocarriles del Norte y el Centro, Sandeep Mathur, que ha revelado que entre los fallecidos hay dos ciudadanos suecos.
El tren, que cubría la ruta entre Howrah, en el estado de Bengala Occidental (este), y Nueva Delhi, forma parte de la deteriorada flota ferroviaria estatal india que cada día transporta a unos 18 millones de personas.
Por otra parte, unas 50 personas han resultado heridas, muchas de ellas de gravedad, tras el descarrilamiento de otro tren a causa de una bomba en la región de Assam a última hora del domingo.